Boletin Yoga Inbound Edición 182

Enero 15 de 2015





















Llene su corazón, despeje su mente y anime su espíritu.


*  *  *  *  *  *  *  *
Las canciones que promueven la explotación, la degradación y la falsa ilusión del ser humano son contaminantes, pero las canciones o música que proponen un despertar de la consciencia, con mensajes positivos que invitan a ser mejores, a evolucionar, cambiar y ayudar al crecimiento esencial de la vida; son las que debemos escuchar y cantar porque son purificantes y placenteras al corazón y despiertan el alma.

Canta El Maha Mantra "Hare Krishna" el cual es el más poderoso y purificador de todas las canciones, oraciones y Mantras de este Universo y nos conecta con La Suprema Verdad y el Plano Trascendental del Amor puro por Dios.

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare


Martín Durán NamaKirtan Das

*  *  *  *  *  *  *  *

Adiós a las toxinas con estas Asanas

Ayuda a tu metabolismo a recuperar el equilibrio y eliminar las sustancias de desecho que se han ido almacenando en tu cuerpo por culpa de los excesos.

Con estos movimientos de yoga, que estimulan la glándula tiroides, favorecerás la combustión de grasas y la eliminación de líquidos. Sin embargo, no olvides que para que esto resulte realmente debe complementarse con unos hábitos de vida saludables.

Halasana - EL Arado

 
Acuéstese de espaldas con los brazos rectos y a ambos lados del cuerpo. Las palmas contra el suelo. Levante lentamente las piernas hasta que queden verticales, manteniéndolas rectas. Al hacerlo, trate de ayudarse únicamente con los músculos del estómago sin ayudarse con las manos. Al mismo tiempo doble el tronco hacia arriba. Las caderas primero y lentamente baje las piernas sobre la cabeza para tocar el suelo con los dedos de ambos pies. Mantenga las piernas rectas, doble los brazos y ponga las manos en la espalda, como en Sarvangasana. Relaje todo el cuerpo. Permanezca en la postura final durante un tiempo cómodo.

Matsyasana - El Pez

Tumbarse en el suelo boca arriba con las piernas juntas y estiradas, pero al mismo tiempo, relajadas. Deslizar las manos debajo de los muslos, con las palmas hacia abajo y los dedos hacia las rodillas. Inhalar, elevar el tronco y juntar los antebrazos y los codos todo lo posible por detrás de la espalda. Presionar los codos fuertemente contra el suelo, inspirar y elevar el pecho, extender el cuello hacia detrás y depositar la parte superior de la cabeza suavemente en el suelo. Extender el cuello hacia detrás, tanto como sea posible, sin forzar en exceso.

*  *  *  *  *  *  *  *

Dolor en el cuello y hombros

Muchas personas hoy en día se quejan de dolores especialmente en el cuello y hombros. La vida sedentaria y el estrés son uno de los factores fundamentales que desencadenan estas dolencias. Unos pequeños cambios en el estilo de vida diario le aportaran no solo salud sino además vitalidad, alegría de vivir y armonía.

Aquí unos ejercicios muy sencillos que le ayudarán:

Rotación de hombros:

Mantenga los dedos tocando los hombros y haga que los codos describan un círculo alrededor del hombro. Haga 10 veces en dirección del reloj y 10 veces en sentido contrario. Haga los círculos tan amplios como le sea posible y que los codos toquen frente al pecho.


Movimiento del cuello hacia atrás y hacia delante
Movimiento del cuello a la derecha e izquierda

Todos los nervios que conectan el cerebro con las diferentes partes del cuerpo pasan por el cuello, por lo cual, este es un cruce de vital importancia que debe ser ejercitado regularmente con estos ejercicios.  

*  *  *  *  *  *  *  *

Cada vez son más las personas que buscan un lugar de paz y descanso… un lugar dónde convivir con la naturaleza, relajarse y olvidarse del mundo. Varsana Jardines Ecológicos en Colombia, se ha convertido en uno de los destinos favoritos del llamado turismo holístico o de descanso.

Varsana es una Eco Aldea y Yoga Ashram.


*  *  *  *  *  *  *  *

























*  *  *  *  *  *  *  *


Hari Bol!!!
Siempre a su servicio
Radha Charan D.D.
info@yogainbound.org
www.yogainbound.org

Boletin Yoga Inbound Edición 181

¡ Bienvenidos al boletín de esta semana ! Existen personas que aunque la vida las ponga al límite están sumidos en una felicidad continua mientras que otros se quejan y son desgraciados a pesar de tener todo lo que desean. Cuál es la diferencia entres estas personas? simplemente, su forma de
entender la vida.



Boletin Yoga Inbound Edición 180

Para el Bienestar físico y mental, es importante reservar un poco de tiempo cada día para estar en PAZ y solos.


Boletin Yoga Inbound Edición 179

¡Hola amigas y amigos de Yoga Inbound!

Mi mensaje de ésta semana  viene con algunos consejos prácticos para tener una vida feliz y saludable.

. LLeva una dieta rica en frutas y verduras, pocas grasas.
. Mantén alegre a pesar de las circunstancias adversas.
. Fortalece los vínculos familiares.
. Cultiva las amistades.
. Practica ejercicio.
. Realiza actividades al  aire libre.

Namaste!

..................................................................................

¿Por qué escoger quedarse en la oscuridad pudiendo ver la luz?
Pierde el miedo a avanzar y busca oportunidades que te aporten nueva sabiduría.

NOTAS DE INTERÉS

El ejercicio retrasa la muerte de las neuronas y favorece el nacimiento de otras nuevas en el hipocampo, responsable del aprendizaje y la memoria. Además la actividad física combate el estrés, es un potente antidepresivo, actúa como recompensa para el cerebro y nos protege de caer en las adicciones.


..................................................................................



La lectura es uno de los mejores ejercicios para mantener el cerebro en forma: aumenta la capacidad de concentración, favorece las conexiones entre neuronas y, si es un hábito frecuente, es un ejercicio útil para evitar la pérdida de las funciones cognitivas asociadas a la edad. Los beneficios se incrementan si lee en otro idioma.

..................................................................................



..................................................................................

OJO CON LAS PASTILLAS

Cuando tomas una pastilla química, no solo afecta a aquel lugar donde tienes el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez.

Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año!

Procura mantenerte sano a través de la alimentación saludable, el ejercicio y los pensamientos positivos. Utiliza en lo posible medicinas alternativas.

..................................................................................

Hari Bol!!!
Siempre a su servicio
Radha Charan D.D.
info@yogainbound.org
www.yogainbound.org

Boletin Yoga Inbound Edición 178

23 de Abril de 2014

Hola Amigos del Yoga: Que alegría saludarlos.




*  *  *  *  *  *  *  *


A continuación un artículo de Rebeca Mollinedo García que me gustó mucho, espero lo disfruten:

Según los Yoga Sutras de Patanjali, son nueve los principales obstáculos (Antarayah) que nos distraen de nuestra meta y nos separan de nuestro objetivo al meditar:

Vyadi es la enfermedad. Una persona sin salud no puede ser yogui. Debemos, primero, cuidar nuestro cuerpo físico, que es nuestro vehículo. (a través de una alimentación saludable y ejercicio adecuado)




Styana es la pereza mental. Esta nos hace perder interés en el objetivo, y sin este interés, no puede haber energía en la práctica. Sanshaya es la duda de nuestra capacidad de entender, o de nosotros mismo, para poder lograr una práctica.

Pramada es la indiferencia hacia la práctica, que hace alejarnos y restarle importancia a la misma.

Lasya la pereza física. El haber agotado tu energía física en algo más, y no poder llevar a cabo la práctica.

Avirati se refiere a la incapacidad de poder alejarte del ahora, de algo o de alguien.

Bhrantidar es la confusión que nos lleva a un falso conocimiento, nubla nuestra mente y no nos permite ver y sentir la verdad.

Alabdhabhoomik ya lograste salir de la confusión pero ahora no logras, por una u otra razón, aterrizar en tu meditación.

Anavasthi ya lograste aterrizarla, pero ahora no puedes mantenerla. Ante estos obstáculos toma un sorbo de agua, siéntate cómodamente y comienza a respirar, luego inicia tu práctica.


NAMASTE!

Siempre a su servicio
Radha Charan

Boletin Yoga Inbound Edición 177



Caerse mil veces y levantarse de nuevo. En eso consiste la vida.


Febrero de 2014

¡Hola amigas y amigos de Yogainbound!

Aquí les comparto un pequeño mensaje para meditar:

¿Haz pensado qué es el Amor? Fíjate en la rosa: ¿Puede acaso decir la rosa: “Voy a ofrecer mi fragancia a las personas buenas y negársela a las malas? ¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz? Sólo podría hacerlo si dejara de ser lámpara. Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos; buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualquier ser viviente. Incluso a quien pretende cortarlo. Ésta es pues la cualidad más importante del amor: su carácter indiscriminado…

..................................................................................


POSTURA DE YOGA PARA CONFIAR EN TI MISMO

Mejora tu fuerza externa e interna con la cobra, una asana que te ayudará a conectar.

A veces necesitamos un empujoncito que nos recuerde lo valiosos que somos y lo capaces que estamos de lograr cualquier cosa. El Yoga cumple esta función porque es una disciplina que requiere de mucho compromiso y que implica una gran conexión con nosotros mismos. Aquí te compartimos una postura que, gracias al trabajo interno y meditación que conlleva, te ayudará a mejorar tu confianza, expresar tu opinión sin miedo, dar a conocer tus ideas y decir no sin sentirte culpable.

..................................................................................

COMBATE LA SOLEDAD

Propicia la práctica comunitaria

Aunque se puede practicar a solas en el hogar y muchos yoguis eligen ese camino, otros prefieren formar parte de un grupo para seguir las enseñanzas de un profesor. Esto conlleva a realizar una actividad comunitaria y ese ejercicio se transforma en el mejor enemigo de la soledad. Su práctica mejora también la autoestima y permite estar en armonía. Se desvanecen los pensamientos asociados a la depresión y crece el buen ánimo que lleva a disfrutar el intercambio de experiencias con el mundo exterior.



..................................................................................


APANASANA O RODILLAS AL PECHO

Con esta postura reduces la inflamación y los gases. Mantén esta postura durante cinco o 10 respiraciones profundas. Puedes hacer las repeticiones que necesites.


..................................................................................


YOGA: EL RENACER DE LA CONCIENCIA


En una sociedad globalizada, en constante cambio y donde los problemas existenciales suelen ser la tónica diaria para muchos, surge la necesidad de parar un segundo y respirar. Es justamente en ese momento cuando las disciplinas espirituales toman fuerza. Y el yoga es una de ellas.

Sumidos en la vorágine de los tiempos modernos, muchas personas han sucumbido ante sus principales consecuencias: El estrés y la depresión. La falta de comunicación, el individualismo y una serie de cuestionamientos existenciales relativos a qué lugar ocupamos en el mundo, quiénes realmente somos y a qué hemos venido marcan el día a día de una sociedad a la que cuesta cada vez más adaptarse debido a las grandes exigencias que se nos imponen, donde sobresalir es el único objetivo.

¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo sobrellevar esta situación? Muchas personas han encontrado en el yoga una respuesta y, con ello, un cambio de vida y de conciencia.

..................................................................................


¿PODERES MISTICOS?

Mucha gente habla del yoga hoy en día, yoga significa unión: Unión con Dios, unión con la Verdad, unión con la perfección. Purificarse y salir de la ignorancia; eso es lo más importante en esta vida.

Pero hay muchas personas que buscan poderes místicos, quieren dominar este mundo, quieren tener el poder de la curación, el poder de ver el futuro, caminar sobre las aguas, la telepatía, etc.

Algunas personas se esfuerzan con ansiedad por aumentar su ego en este mundo, el ego de los poderes, el ego de tener algo que los demás no tienen. Pero todo esto es una gran desviación en el sendero espiritual.

Nosotros deberíamos buscar la perfección de nuestro corazón, la meta última es comprender la voluntad de Dios, debemos buscar agradar a Dios, pues Él es quien nos mantiene, nos protege y nos guía hacia la perfección.

Todos estos poderes son sólo distracciones; pero si realmente estamos interesados en lograr la perfección de la vida entonces no debemos desviarnos en asuntos tan baratos.

Deberíamos tratar de poner nuestra atención en el máximo de los dones que tiene el Ser: EL DON DE AMAR.

“Los deseos multiplican la miseria. Trata de estar satisfecho con lo que tienes!

B.A Paramadvaiti Swami

..................................................................................

La cultura védica considera al santo como aquella persona que no tiene intereses separados de Dios, cuyo único deseo es seguir la voluntad del Supremo.

..................................................................................

Rendición de corazón






UN VIAJE HACIA EL INTERIOR DEL SER

Hari Bol!!!
Siempre a su servicio
Radha Charan D.D.

info@yogainbound.org 
www.yogainbound.org

Boletin Yoga Inbound Edición 176

Marzo 31 de 2014

Namaste!  Un feliz lunes, lleno de entusiasmo, alegría y ganas de seguir creciendo en todos los niveles con ayuda de los grandes regalos que nos trae oriente a través del Yoga :)

Amigos, si  queremos eliminar el estrés, tener pensamientos mas claros y sentirnos felices, podemos practicar la meditación, una gran herramienta que nos otorga paz y nos da una nueva energía que nos transforma y nos llena de positivismo.

Para tener éxito en la practica de la meditación necesitamos crear un hábito y dedicarle al menos 10 minutos diarios en un lugar tranquilo.

Aquí un ejercicio para meditar:



Nos sentamos con la espalda recta, piernas cruzadas.
Podemos realizar un Mudra: Chin Mudra: Juntando el pulgar con el indice, manos sobre las rodillas, palmas hacia arriba.

Cerramos los ojos, fijamos la mirada en el entrecejo para una mayor concentración, y simplemente nos conectamos con nuestra respiración, inhalando y exhalando lento y profundo por la nariz. Podemos realizar un conteo con la respiración, inhalamos contando mentalmente hasta 4 y exhalamos contando hasta 6.  Luego cuando nuestra mente esta en calma  a través de la respiración consciente podemos recitar un mantra sagrado para liberar nuestra mente y despertar nuestra conciencia:

OM HARI OM


Muy bien mis queridos amigos del Yoga, espero que podamos practicar la meditación a diario y recibir sus grandes beneficios :)

Hasta pronto

Siempre a su servicio
Radha Charan

Boletin Yoga Inbound Edición 175


La vida está llena de Maestros, cuando estamos atentos.



Siempre recuerda estas palabras: no estás solo, nunca lo estuviste ni lo estarás. Que no veas a tu padre no significa soledad. El espera por tu momento para revelarse. Si dejas de caminar hacia él, mueres. Por cada paso que des hacia él, él dará diez hacia tí.

..................................................................................

Septiembre de 2013

Aprovecho este mensaje para invitarlos junto conmigo a repitir el mantra que seguramente cambiará nuestra vida para siempre:

Oh mi Señor, dejáme ser un instrumento de Tu amor.
Oh mi Señor, permíteme actuar de la manera que te complazca.
Oh mi Señor, te pido que mi vida brinde luz a los seres a mi alrededor.

Los felicito por acompañarnos con su valioso tiempo.
Que el infinito encantador los llene con su encanto.
B.A. Paramadvaiti Swami
Fundador Escuela de Yoga Inbound 

..................................................................................

HATHA YOGA INBOUND

Les comparto hoy esta postura de yoga que nos estira y fortalece las piernas y la columna vertebral.

«Siente cómo la energía interna fluye por tu espalda hasta la cabeza nutriendo la inteligencia, llevándola cada vez más cerca de trascender los conceptos materiales.»


Prasârita padottânâsana
‘Postura de las piernas extendidas’


Preparación

• Desde Tâdasana, dé un paso hacia atrás para quedar en Utthita Hasta Pâdâsana.

• Dirija los dedos de los pies levemente hacia dentro y los talones hacia afuera.

• Inhale y lleve las manos a la cintura. 

• Exhale y con la columna recta y los hombros hacia atrás, baje el pecho.

• No permita que los hombros opriman el cuello ni que la espalda se curve.

• Con los dedos medios y pulgares de las manos tome los dedos pulgares de los pies, exhale y flexione los codos hacia los lados.

Alineación

• Distribuya el peso hacia delante sin despegar los talones del suelo.
• Alargue el tronco y eleve el esternón hacia arriba.
• Mantenga el pecho erguido y los omoplatos levemente juntos con los hombros hacia atrás.
• Proyecte la coronilla hacia la tierra.

Contraindicaciones
• En caso de inflamación del nervio ciático, no debe practicarse.
..................................................................................



Todas las posturas que abren el pecho hacen aumentar la confianza en uno mismo e invitan a entrar una energía diferente en tu cuerpo.

..................................................................................

Prâna-mudrâ



Es llamado «el mudrâ de la vida»

• Con las dos manos una las puntas del pulgar, anular y meñique.
• Mantenga los otros dos dedos extendidos.
Beneficios
• Activa el mûlâdhâra-cakra.
• Aumenta la energía vital y disminuye el agotamiento.
• Relaja el sistema nervioso.
• Mejora la visión.
• En el campo sutil ayuda a desarrollar perseverancia y confianza en sí mismo.


..................................................................................

SALUD INBOUND

“Sea la curación. No la busque fuera de sí mismo”.

Existen situaciones en la que los pacientes no mejoran – o empeoran su condición – a causa del tratamiento o los medicamentos preescritos por la medicina convencional. Generalmente, esas mismas personas mejoran notablemente con tratamientos alternativos, basados en la enseñanza de hábitos de vida saludables.

La enfermedad, no es lo contrario de la salud, sino un estado de menor salud. “La falta de energía vital es la razón genérica inmediata por la que aparecen los trastornos de cualquier tipo en el organismo humano”. Causas de este agotamiento de la energía vital son: el esfuerzo excesivo, los errores dietéticos, el té, el café y el alcohol, los excesos sexuales, insuficiente descanso y sueño, tensiones emocionales y estrés, etc.

Cuando el organismo humano tiene satisfechas sus necesidades, es capaz de mantenerse libre de enfermedades y con un funcionamiento correcto, cuyo resultado es la salud precisamente como consecuencia de una vida saludable. Algunas de esas necesidades son aire fresco y luz solar, agua pura, descanso, alimentos sanos, limpieza, ejercicio, trabajo constructivo, equilibrio espiritual y emocional, recreo, ambiente agradable y buenas compañías.

Las ciencias alternativas a la medicina tradicional, facilitan el logro de una salud integral. Estas ciencias brindan tratamiento efectivo no solo para los síntomas, sino más bien para las causas del problema. "En la medida que se trate la raíz del árbol enfermo, se mejorarán las condiciones de sus hojas y frutos".

www.nutricion.co.cr
..................................................................................

MANTRA YOGA

Un bello mantra para que medites en el:


..................................................................................

Filosofía Inbound



La actitud correcta transforma su trabajo en Yoga, unión. Yoga no es sólo hacer posturas. De nada le vale a uno ser un experto en asanas si no tiene la actitud correcta en sus acciones.

El Viajero Inbound siempre tiene la actitud correcta en sus acciones. Karma Yoga Inbound es esencialmente la actitud detrás del trabajo que se hace. La actitud que nos otorga paz y felicidad es una actitud saludable. Si agita nuestra mente no es una actitud yóguica, sino una actitud mundana y sólo nos tensiona. La causa de nuestro sufrimiento no es el trabajo en sí, sino nuestra actitud en el trabajo.
..................................................................................

El canto del Santo Nombre


UN VIAJE HACIA EL INTERIOR DEL SER

Hari Bol!!!
Siempre a su servicio
Radha Charan D.D. info@yogainbound.org

www.yogainbound.org

Boletin Yoga Inbound Edición 174


Anímate a practicar esta disciplina que cada vez tiene más adeptos en el mundo.


Los Vedas nos dan recomendaciones de cómo sanar el espíritu y cómo salir de los condicionamientos materiales, mediante la aplicación de la milenaria ciencia del yoga. Se ha visto inclusive que muchas personas, aun sin tener fe en la tradición védica, han utilizado las prácticas del hatha-yoga inbound como parte del mejoramiento de su salud, siendo el aumento de su bienestar bastante notable.

..................................................................................

Julio de 2013

Los niños son yoguis por naturaleza, dotados de una gran sabiduría, conocen el poder del presente y se entregan a la vida y a la felicidad sin miedos!

Es un hecho que los niños aprenden mejor cuando se están divirtiendo, así que para desarrollar un programa de yoga para ellos; los elementos lúdicos (juegos) son fundamentales. Así es como han venido surgiendo en occidente, variedad de métodos que buscan iniciar a los pequeños a la práctica divertida y efectiva de posturas de yoga y ejercicios de respiración y relajación, que los vayan induciendo poco a poco, a la experiencia de sentir sus cuerpos, ayudándolos a canalizar su energía y a desarrollar más su atención e intuición. A través de dinámicas grupales especialmente asociadas a la madre naturaleza y el reino animal los chicos gozan en cada clase de un infinito mundo de juegos, a través de los cuales van obteniendo una mayor consciencia de sí mismos, de quienes los rodean y del maravilloso planeta en el que habitamos.

Como padres solo nos resta ahora abrir un espacio en ese cargado calendario escolar y motivar a nuestros pequeños yoguis a vivir esta mágica aventura; mientras nosotros aprendemos con ellos a usar esta efectiva herramienta para mejorar entre muchas otras cosas, nuestra calidad de vida familiar.

Namasté.




..................................................................................

10 Beneficios del Yoga para tu salud


Es una disciplina física y mental que busca unir el alma individual con el ser supremo. Pero también es un ejercicio ideal para las personas que buscan mejorar su respiración, tonificar sus músculos y bajar de peso. Te mostramos 10 beneficios de la práctica del Yoga.

- Huesos sanos: La práctica del yoga fortalece los huesos y puede ayudar a prevenir la osteoporosis con movimientos lentos, pero fuertes.

- Mejora tu presión arterial: Si tienes presión alta este es el ejercicio ideal para ti. Mejorará tu circulación y te sentirás bien luego de realizarlo.

- Cada vez más fuerte: Los músculos se fortalecen con su práctica y puede ayudarte a prevenir la artritis y los dolores lumbares.

- Flexible como una hoja: Este es, tal vez, uno de sus beneficios más claros. Al principio te costará realizar algunas posturas pero con la práctica nadie te parará.

- Dile "no" al colesterol malo: La práctica de esta disciplina reduce el nivel de azúcar en la sangre y el LDL (colesterol “malo”) y aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”).

- Respira mejor: El yoga te permitirá mejorar tu capacidad respiratoria, logrando inhalación de mayor volumen, calmando tu cuerpo y mejorando tu sistema.

- Deja atrás el dolor: Las personas que practican esta disciplina señalan que luego de realizarla por un buen tiempo sienten menos dolor en las articulaciones, en la espalda, así como reducen otras dolencias crónicas. Los estudios lo corroboran.

- Te protege: El yoga también mejora tu sistema inmunológico, así como tu salud mental a través de la relajación.

- Se feliz: Su ejercicio regular permite también reducir la incidencia de estrés y depresión, aumentando la serotonina del cuerpo que ayuda en la sensación de felicidad.

..................................................................................

20 minutos de Yoga cada día




¿Qué pueden hacer por tu cerebro (solo) 20 minutos de yoga?

El funcionamiento del cerebro mejora con la práctica del yoga, según los expertos. De hecho, los efectos para la mente son más beneficiosos que los que aportan los ejercicios aeróbicos.

Veinte minutos de yoga pueden hacer que tu cerebro funcione mejor, según los resultados de un estudio de la Wayne State University. Dicha investigación descubrió que las personas conseguían responder mejor un test mental , con más agudeza y velocidad, justo después de una sesión de yoga de veinte minutos. Lo hacían mucho mejor que los que terminaban una clase de ejercicios aeróbicos.

Los científicos creen que después de una sesión de yoga sabemos emplear mejor nuestros recursos mentales, procesamos la información de modo más rápido y comprendemos de modo más eficiente.
Al parecer, la práctica sistemática de yoga mejora la concentración mental y el modo de procesar la información, gracias a los ejercicios de respiración, meditación para calmar la mente y el cuerpo. “Puede ser que estos procesos se trasladen más allá de la práctica del yoga y se hagan notar en las tareas cognitivas y mentales que debemos hacer cada día.

La investigación ha sido publicada en la revista The Journal of Physical Activity and Health, y para llevarla a cabo se estudió a 30 mujeres que habrían practicado yoga durante 20 minutos, se les aplicó un test cognitivo y se comparó con los resultados alcanzados por otras mujeres que acababa de practicar una sesión de ejercicios aeróbicos. Los resultados fueron superiores en las mujeres que practicaban yoga.

La mejora de la autoconciencia que proporciona el yoga puede ser un mecanismo que mejore la función del cerebro, según creen los científicos. Además, la meditación y los ejercicios de respiración reducen la ansiedad y el estrés, lo cual mejora el desempeño intelectual.


..................................................................................

Yoga para dormir mejor
¿Le cuesta poder conciliar el sueño? Estos ejercicios le pueden ayudar a dormir rápidamente.


Respira por la nariz
En yoga, no hay ninguna postura sin respiración. El aire es primordial y pasa siempre por la nariz. Concentrándote en la respiración, relajas la mente y te olvidas de todos los pensamientos que obstaculizan el sueño.








..................................................................................

*Lo Bello de la Vida, es Saber Vivirla*




Vive cada instante de tu vida, con intensidad, con amor, sin razón ni medida, solamente vive a plenitud cada momento que la vida te ofrece.

Si te pone pruebas, supéralas, es un reto, pero disfruta al superarlas y alcanza tus metas sin miedo, sin rendirte. Porque el fuerte lucha jamás se rinde.

Si tropiezas y caes, levántate no te des por vencido antes de empezar, y si volvieras a tropezar y de nuevo caer, levántate con mas ímpetu y mas fuerzas de luchar que antes, No hay obstáculos que no se puedan vencer.
Hazte grande ante la adversidad, superarlo está en ti.
No te afanes a lo material, es necesario, pero no imprescindible.

Vive con humildad esto, te hará grande ante los demás
Da todo cuanto puedas sin esperar nada a cambio, pero hazlo que salga de tu corazón, nada impuesto es bueno. La vida te sabrá recompensar.

Vive con sencillez no hagas alarde de lo que eres o posees, has sido bendecido por Dios al obtenerlo. No hagas leña del árbol caído. Ten presente que en algún momento de la vida, tal vez hayas estado o puedes estar en las mismas condiciones.

No permitas en tu vida, la mediocridad, ni la hipocresía, son sentimientos vanos y bajos, que solo conllevan a la tristeza, la amargura y la soledad.

Aleja de ti los malos pensamientos, la rabia, la venganza, la envidia, la soberbia y la mentira, corroen tu alma y dañan tu corazón.

Abre tu corazón al amor y al perdón, esto te hará libre y dejará fluir la nobleza que habita en él.

“Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana, solo vive hoy cada momento que la vida te regala”
“Porque la Vida es Bella, y Vale la Pena Vivirla”


..................................................................................
Time for Love ♥