5 fabulosas posturas de yoga vs insomnio

El insomnio no sólo daña la calidad del sueño, sino que afecta la calidad de vida de las personas que lo padecen. Por ello, la gente recurre a diferentes cosas para superar con éxito su malestar, ya sea con fármacos o con terapias alternativas.

No obstante, una buena técnica para superar el insomnio de forma natural es el yoga, ya que de acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, esta disciplina reduce la excitación cognitiva y favorece la relajación y el bienestar corporal.

Existen posturas de yoga contra el insomnio, porque relajan el cuerpo del estrés cotidiano, así que la mejor opción para terminar tu día es practicando las siguientes asanas:

1. Uttanasana. Liberas la tensión de tu cuerpo, sobre todo en piernas, espalda y hombros. Además, activas la circulación sanguínea para oxigenar mejor tu organismo.





2. Prasarita Padottansana. Calma la mente y te ayuda a estirar todos tus músculos y la columna vertebral.



3. Postura del niño o Balasana. Reduce la ansiedad y la fatiga. Estira las caderas, muslos y tobillos.




4. Paschimottanasana. Relaja tus hombros, columna vertebral y músculos isquiotibiales. Es muy efectiva contra la ansiedad y el insomnio.




5. Arado o Halasana. Estiras hombros y columna vertebral. Reduces el estrés y la ansiedad.


Recuerda que es mejor atender a tiempo un problema leve de sueño y no esperar a que cause complicaciones como elevar la presión sanguínea o problemas cardiovasculares.

Así que si no puedes dormir, estas posturas te ayudarán a conciliar el sueño y disfrutar de una mejor calidad de vida. Además, no olvides cenar ligero y tomar bebidas sin cafeína. Y tú, ¿cómo combates el insomnio?

1 comentario: