Boletin Yoga Inbound Edición 162





"Frecuentemente no damos importancia al poder de un abrazo, de un beso, de una sonrisa sincera, de una palabra de aliento, de un oído dispuesto a escuchar, de un cumplido honesto o del acto más pequeño de preocupación, sin tener en cuenta que todos esos “pequeños detalles” muchas veces insignificantes para nosotros tienen el poder de cambiar nuestra vida o lo que es mejor aún, la vida de los demás"


junio 15 de 2012

No es necesario que te vistas diferente ni que cambies de trabajo para tener una experiencia gozosa de ti mismo y de tu entorno. Aprende a respirar conscientemente, usa a fondo tus recursos más sencillos y permite que se despliegue la vida en ti.

Que lo disfruten y lo compartan.
Hari Bol!!!
¡Hasta el próximo boletín!
..................................................................................


Vinyasa de equilibrio para estabilizar la mente



1. SAMASTHITI Colócate de pie con los pies juntos. Pranam mudra (manos unidas a la altura del corazón). Entreabre ligeramente los ojos y exhala.

2. VRIKSASANA (árbol). Inspira y desliza la planta del pie izquierdo a lo largo de la pierna derecha hasta la rodilla rotando el fémur hacia afuera 90º. Al mismo tiempo, estira los brazos hacia arriba. Pranam mudra.

3. VIRABHADRASANA III (guerrero III.) Exhala inclinando el cuerpo y la pierna hasta quedar horizontal. Mudra: entrelaza los pulgares y separa las palmas de las manos.

4. VIRABHADRASANA I (guerrero I). Inhala mientras doblas la pierna derecha y apoyas el pie izquierdo tan lejos como puedas rotando el fémur 45º hacia afuera. Gyan mudra (las manos uniendo pulgares con índices) y los brazos a 60º.

5. PARSVOTANASANA Exhala mientras estiras la pierna derecha e inclinas el tronco hacia delante alineándolo con la pierna. Mudra: cogidos los codos
(o las muñecas) por detrás de la espalda.

6. PARSVAKONASANA Inhala flexionando de nuevo la pierna derecha y rotando el tronco hacia la izquierda. Apoya el antebrazo derecho sobre la rodilla y haz un círculo con el brazo izquierdo hacia la derecha. La mirada sigue el movimiento del brazo.

7. URDHVA PRASARITA EKA PADASANA Exhala apoyando ambas manos a los lados del pie derecho. Eleva la pierna izquierda hacia arriba. Relaja la cabeza.

8. UTKATASANA (silla volante). Inhala mientras juntas los dos pies y manteniendo flexionadas las piernas eleva el tronco hacia la vertical. Los brazos suben por los lados del cuerpo hasta encontrarse encima de la cabeza. Mudra: mano izquierda en puño y la mano derecha envuelve la izquierda.

9. SAMASTHITI Exhala estirando ambas piernas y devuelve las manos al centro del pecho. Ahora repite toda la secuencia con la otra pierna. Puedes repetirlo tantas veces como quieras hasta que tu mente se haya estabilizado.
Al terminar, respira unas cuantas veces sintiendo el movimiento energético del cuerpo y el nuevo estado de equilibrio mental.

....................................................................................................................................................................

El arte de comer para vivir 


Algunas personas ignoran consejos para reducir el consumo de productos animales, quizás con la esperanza de que aparezca una “píldora mágica”. Pero la prevención sigue siendo la mejor medicina. Existen maneras maravillosas de satisfacer el paladar sin perjudicar nuestra salud.

Eliminar los productos animales de tu dieta te aleja de nuestros principales asesinos: las afecciones cardíacas, el cáncer y los infartos. Según el Dr. T. Colin Campbell, de la Universidad de Cornell y autor del más grande estudio epidemiológico humano de la historia, “La gran mayoría de todas las formas de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras formas de males degenerativos, pueden prevenirse simplemente adoptando una dieta basada en plantas”.

Una operación de desviación coronaria (bypass) o una sesión de quimoterapia son mucho más incómodas y difíciles que cambiar tu dieta. Ser vegetariano es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

..................................................................................

Si crees que tienes algo interesante para compartir y te interesa hacerlo aqui, envíamelo a info@yogainbound.org
  ..................................................................................


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Buda no permitió la violencia. Detuvo todo tipo de violencia sobre seres humanos y animales. Mostró compasión por los animales. Vedavyasa también escribió lo mismo en el Srimad-Bhagavatam (11.5.11 y 14) "Las personas pecaminosas, ignorantes de los verdaderos principios religiosos, se consideran, sin embargo, a sí mismos muy piadosas, y sin remordimiento cometen actos de violencia contra animales inocentes que confían plenamente en ellos. En sus próximas vidas, tales personas pecaminosas serán comidos por las mismas criaturas que ellos mataron en este mundo."
La compasión de Buda se describe en el Srimad-Bhagavatam. Él enseñó que no debemos causar ansiedad a ninguna entidad viviente. No debemos crear malestar físico, mental ni verbal a nadie. Los que lo hacen, recibirán el mismo tratamiento en el futuro ... Esto se debe al predominio de las modalidades de la pasión y la ignorancia.


Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda
http://noticiasvina.blogspot.com/ 

...................................................................................

NUESTRO GUÍA INTERNO
Enseñanzas de Oida-Terapia





Existe una fuente inagotable de sabiduría en cada uno, que es conocida con diferentes nombres como: Voz interna, ángel guardián, espíritu santo o la omnipresencia divina que se encarga de incentivarnos a mantener una fe saludable y un balance en nuestras vidas.

Los seres humanos en la búsqueda espiritual, podemos encontrar en el guía interno el apoyo necesario para cualificarnos y recibir revelaciones más profundas.

Para ser buenos seguidores de la voz interna, tenemos que inclinarnos por la intención pura, agradecida y compasiva en las circunstancias que se nos presenten, intentando siempre hacer lo mejor para todos. De esta manera, la voz del maestro interior nos será claramente perceptible y estaremos inclinados a seguir sus sugerencias.

La intención pura, agradecida y compasiva es la mejor garantía para seguir nuestra voz interna y por lo tanto, para asegurarnos la felicidad. Además, todo aquel que escuche su voz interna despierta su potencial de volverse un sincero médico y consejero del corazón de los demás.

"El guía interno es quien señala qué es lo mejor y para seguirlo debemos ser sinceros con nosotros mismos y tener en cuenta el sentido común".

No hay comentarios:

Publicar un comentario