Boletin Yoga Inbound Edición 163




Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco.


Julio 04 de 2012 



¡ Bienvenidos al boletín de esta quincena !

Existen personas que aunque la vida las ponga al límite están sumidos en una felicidad continua mientras que otros se quejan y son desgraciados a pesar de tener todo lo que desean. Cuál es la diferencia entres estas personas? simplemente, su forma de entender la vida.

Espero que este boletín nos ayude a tomar el impulso que necesitamos para orientar nuestra vida y darle sentido.

Que lo disfruten y lo compartan.

Hari Bol!!!
¡Hasta el próximo boletín!
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Condiciones para realizar una buena práctica de Yoga 
 

Alimentación adecuada (dos horas de ayuno sólido y media hora de ayuno líquido antes de la práctica.)

Vestimenta: Ropa cómoda y de ser posible de material natural(algodón).

Espacio: luminoso, tranquilo, con temperatura agradable. Lo importante es que nos sintamos cómodos en él.

Mente positiva: prepararnos para la práctica, confiar en los resultados y tener en cuenta que se está buscando calma y salud (que sus beneficios aparecen lentamente, gota a gota). Los pequeños cambios positivos ocurridos durante la práctica se trasladan a nuestra vida de relación. 

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Yoga para un día difícil




Postura de equilibrio. Tadasana: Postura de la montaña.

De pie girar suavemente los hombros hacia atrás, varias veces y luego de atrás hacia delante.

Descansar. Tratar de percibir la sensación de flojedad en hombros y parte alta de la espalda.

Realizar movimientos laterales con la cabeza, hacia un hombro y hacia el otro.(como diciendo no)

Descansar. Intentar que la atención permanezca en los movimientos.

Dejar caer la cabeza en el pecho y suavemente llevarla un poco hacia atrás.(como diciendo sí)

Rotar la cabeza varias veces hacia un lado y hacia el otro de forma suave.

Descansar y observar. Registrar lo que aparece en el cuerpo.

Aflojar los músculos de la cara. Abrir y cerrar la boca, mover el maxilar inferior Abrir y cerrar los ojos, parpadear. Hacer todos los gestos posibles con la cara.

Mantener cuello y hombros flojos. Descansar.

Brazos flojos al costado del cuerpo, girar las manos en uno y otro sentido. Mover los dedos suavemente, abrir y cerrar las manos.

Descansar y observar.

Armar la postura, muy sencilla pero de gran fuerza y significación.

De pié, mantenerse erguido mirando hacia adelante.

Sentir el apoyo firme de los pies en el piso sosteniéndonos, las piernas extendidas y la cadera alineada.

Enderezar la espalda apilando las vértebras una a una, imaginando un eje alrededor del cual se ordena el cuerpo.

Llevar los hombros a su posición correcta.

Acomodar la cabeza como si fuera una vértebra más.

Los brazos flojos a los costados del cuerpo, las manos apoyadas suavemente en el lateral de los muslos.

Recorrer el cuerpo desde la cabeza a los pies con la mirada mental, sentir la sensación de la postura correcta.

Permanecer como una montaña .Inalterable. Dejarse pasar las imágenes que aparecen sin involucrarse.

Puede llevarse las manos al pecho en oración o extenderlas por arriba de la cabeza

Vivir intensamente la sensación de calma y permanencia. Mantener la postura, respirando suavemente .Cuando comienza a incomodarnos desarmarla. ..................................................................................

Yoga e integración personal




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¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 


A pesar de todo el avance, a cada momento todo el mundo está sufriendo debido a por lo menos una de las tres siguientes miserias: (1) Miserias causadas por la propia mente y el cuerpo (adhyatmika klesha). (2) Miserias causadas por otras entidades vivientes (adhibhautika klesha) and (3) Miserias causadas por la naturaleza (adhidaivika klesha): inundaciones, sequías, hambrunas, terremotos, huracanes, etc. son devastadoras calamidades que los agentes de la naturaleza nos han impuesto. ... Incluso si ocurren sólo de vez en cuando, causan estragos cada vez que vienen. ... ¿Quién puede decir que no está siendo hostigado constantemente por alguno de estos problemas?

Cada persona pasa cada instante intentando preservar su vida, pertenencias, familiares y amigos, empleo o puesto, reputación, etc. Pero a la larga, el mundo en que vivimos se llevará todas estas cosas, a pesar de nuestros esfuerzos por conservarlas. Así pues, una persona racional debería pensar, “¿Por qué vivimos llenos de ansiedad y debemos enfrentar un problema tras otro? ¿Es sólo éste el significado de la vida? ¿O existe una vida de eterno gozo que nunca es interrumpido por sufrimientos?”

Śrīpad Radheshyam Das Prabhu
http://noticiasvina.blogspot.com/ 


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ESPIRITUALIDAD GENUINA

Enseñanzas de Oida-Terapia
Swami B. A. Paramadvaiti - Ulrich Harlan
www.oidaterapia.org






La espiritualidad genuina de una tradición mística se puede reconocer por el amor que otorga a quienes se refugian en ella y por promover la realización de la comprensión, la compasión, la tolerancia, la humildad y el respeto entre sus ideales más excelsos, eliminando la posibilidad de cualquier enfrentamiento violento de una tradición contra otra o su imposición. El camino místico que sana al ser, es el camino del amor y cuando nos acercamos al concepto original de la religiosidad, debemos encontrar algo que vaya en coherencia y armonía con el signifi cado de “religión” o “unión con la Fuente Original y toda Su creación”.

Además, las tradiciones místicas deben inspirar a que las personas encuentren un sentido valioso de sus vidas; a que crezcan en sensibilidad, amabilidad, pureza, honestidad y agradecimiento por sus valiosas contribuciones; y a que desarrollen sentimientos de compasión por todos los demás, junto a una gran satisfacción interna que luego podrán expandir en forma de generosidad y servicio desinteresado a los demás.

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