Boletin Yoga Inbound Edición 173

No digas que no tienes tiempo para meditar. Si tienes tiempo para respirar, tienes tiempo para meditar. La meditación es tan importante como la respiración.




Cuando el practicante de yoga, disciplina sus actividades mentales y se sitúa en la trascendencia, desprovisto de todos los deseos materiales, se dice que ha alcanzado el yoga; es decir la unión con la verdad suprema.
Bhagavad-Gita 6-18

Junio de 2013




Sabiduría espiritual



Todos los otros placeres no son sólo temporales, sino que también hacen el corazón inquieto y crean un vacío en la vida. Sin embargo, el placer espiritual mantiene el corazón lleno con la luz de la alegría curativa. Cuando un ser humano invierte en Sabiduría Espiritual, ésa le cuida tan bien que transforma todo infortunio en deleite.
..................................................................................


.................................................................................















- Levante las piernas y simule pedalear una bicicleta
- Los brazos extendidos al lado del cuerpo
- Acostado boca arriba
Es de gran utilidad para eliminar los gases del estómago y los intestinos y para activar el movimiento peristálico. Quienes sufren de estreñimiento o indigestión encotrarán gran beneficio en su practica.
..................................................................................

EL YOGA RELAJA Y REJUVENECE EL CUERPO Y LA MENTE



Incluso en medio de ambientes estresantes, el yoga ayuda a controlar la respiración y despeja la mente de pensamientos desordenados, dejando una profunda relajación física y mental.
El yoga enseña que la relajación es tan importante como los mismos ejercicios. Mientras se practica yoga, se debe descansar entre cada posición, y así permitirle al cuerpo sanarse a sí mismo.
.................................................................................

¿Cómo el Yoga puede ayudar a las mujeres?


El yoga integra el cuerpo, la mente y el espíritu. Te hace más fuerte tanto física como emocionalmente, ayudándote a manejar los desafíos de la vida. La práctica de yoga proporciona una relajación natural y los ejercicios estimulan los órganos y las glándulas endocrinas. Existen ejercicios de yoga específicos para ayudarte durante el embarazo, y después, en tu recuperación. El yoga refuerza tu sistema inmunológico, evitando enfermedades autoinmunes como la artritis y la fibromialgia.

Una práctica regular del yoga te ayuda a rejuvenecer física y mentalmente, además de ayudarte a obtener una piel radiante y un cuerpo en forma.

La depresión es una de los enemigos más comunes en las mujeres ya sean trabajadoras o amas de casa. A veces las mujeres nos sentimos frustradas, desesperadas, o atrapadas en la rutina diaria. ¿Pero sabes qué? La mayoría de las depresiones y el estrés de tu día a día lo puedes evitar con una mayor conciencia de ti misma, y la práctica de yoga te ayuda a esto.

Ten en cuenta que la práctica del yoga no sustituye un análisis clínico. Consulta con tu médico para un correcto diagnóstico antes de comenzar a hacer yoga para curar alguna enfermedad. Cada vez son más las mujeres que a pesar de llevar una vida ocupada con su trabajo, con su familia, con las tareas domésticas, etc., practican yoga regularmente pues entienden que es el momento que tienen para sí mismas, donde el tiempo es exclusivamente suyo y donde aprovechan todos los beneficios y disfrutan de cada instante, siendo conscientes de su cuerpo, de sus pensamientos, y de el AHORA, que es el único momento que existe.

.................................................................................

Alegría y entusiasmo



No esperes a que te suceda algo extraordinario. No es que en la vida no haya sucesos extraordinarios, claro que sí; pero no esperes a que se produzcan. Las cosas extraordinarias suceden solamente cuando se viven los detalles cotidianos desde una nueva perspectiva, con la mente nueva, con renovada vitalidad y entusiasmo. Así, poco a poco, se van acumulando, hasta que un día se produce la gran explosión de dicha pura.
Por lo tanto, hagan todo con alegría y entusiasmo, y cada cosa será una oración...

No te preocupes por los lados negativos. Si enciendes una vela, la oscuridad se disipará por sí sola. No trates de luchar contra la oscuridad. No podrás sencillamente porque la oscuridad no existe. ¿Cómo pelear contra algo que no existe? Simplemente enciende una vela. Olvida la oscuridad, olvida el miedo, olvida todas esas cosas negativas que normalmente acechan a la mente humana. Sencillamente enciende una vela de entusiasmo...."Osho


..................................................................................



Amor la meta verdadera ♥





www.yogainbound.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario