Boletin Yoga Inbound Edición 177



Caerse mil veces y levantarse de nuevo. En eso consiste la vida.


Febrero de 2014

¡Hola amigas y amigos de Yogainbound!

Aquí les comparto un pequeño mensaje para meditar:

¿Haz pensado qué es el Amor? Fíjate en la rosa: ¿Puede acaso decir la rosa: “Voy a ofrecer mi fragancia a las personas buenas y negársela a las malas? ¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz? Sólo podría hacerlo si dejara de ser lámpara. Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos; buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualquier ser viviente. Incluso a quien pretende cortarlo. Ésta es pues la cualidad más importante del amor: su carácter indiscriminado…

..................................................................................


POSTURA DE YOGA PARA CONFIAR EN TI MISMO

Mejora tu fuerza externa e interna con la cobra, una asana que te ayudará a conectar.

A veces necesitamos un empujoncito que nos recuerde lo valiosos que somos y lo capaces que estamos de lograr cualquier cosa. El Yoga cumple esta función porque es una disciplina que requiere de mucho compromiso y que implica una gran conexión con nosotros mismos. Aquí te compartimos una postura que, gracias al trabajo interno y meditación que conlleva, te ayudará a mejorar tu confianza, expresar tu opinión sin miedo, dar a conocer tus ideas y decir no sin sentirte culpable.

..................................................................................

COMBATE LA SOLEDAD

Propicia la práctica comunitaria

Aunque se puede practicar a solas en el hogar y muchos yoguis eligen ese camino, otros prefieren formar parte de un grupo para seguir las enseñanzas de un profesor. Esto conlleva a realizar una actividad comunitaria y ese ejercicio se transforma en el mejor enemigo de la soledad. Su práctica mejora también la autoestima y permite estar en armonía. Se desvanecen los pensamientos asociados a la depresión y crece el buen ánimo que lleva a disfrutar el intercambio de experiencias con el mundo exterior.



..................................................................................


APANASANA O RODILLAS AL PECHO

Con esta postura reduces la inflamación y los gases. Mantén esta postura durante cinco o 10 respiraciones profundas. Puedes hacer las repeticiones que necesites.


..................................................................................


YOGA: EL RENACER DE LA CONCIENCIA


En una sociedad globalizada, en constante cambio y donde los problemas existenciales suelen ser la tónica diaria para muchos, surge la necesidad de parar un segundo y respirar. Es justamente en ese momento cuando las disciplinas espirituales toman fuerza. Y el yoga es una de ellas.

Sumidos en la vorágine de los tiempos modernos, muchas personas han sucumbido ante sus principales consecuencias: El estrés y la depresión. La falta de comunicación, el individualismo y una serie de cuestionamientos existenciales relativos a qué lugar ocupamos en el mundo, quiénes realmente somos y a qué hemos venido marcan el día a día de una sociedad a la que cuesta cada vez más adaptarse debido a las grandes exigencias que se nos imponen, donde sobresalir es el único objetivo.

¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo sobrellevar esta situación? Muchas personas han encontrado en el yoga una respuesta y, con ello, un cambio de vida y de conciencia.

..................................................................................


¿PODERES MISTICOS?

Mucha gente habla del yoga hoy en día, yoga significa unión: Unión con Dios, unión con la Verdad, unión con la perfección. Purificarse y salir de la ignorancia; eso es lo más importante en esta vida.

Pero hay muchas personas que buscan poderes místicos, quieren dominar este mundo, quieren tener el poder de la curación, el poder de ver el futuro, caminar sobre las aguas, la telepatía, etc.

Algunas personas se esfuerzan con ansiedad por aumentar su ego en este mundo, el ego de los poderes, el ego de tener algo que los demás no tienen. Pero todo esto es una gran desviación en el sendero espiritual.

Nosotros deberíamos buscar la perfección de nuestro corazón, la meta última es comprender la voluntad de Dios, debemos buscar agradar a Dios, pues Él es quien nos mantiene, nos protege y nos guía hacia la perfección.

Todos estos poderes son sólo distracciones; pero si realmente estamos interesados en lograr la perfección de la vida entonces no debemos desviarnos en asuntos tan baratos.

Deberíamos tratar de poner nuestra atención en el máximo de los dones que tiene el Ser: EL DON DE AMAR.

“Los deseos multiplican la miseria. Trata de estar satisfecho con lo que tienes!

B.A Paramadvaiti Swami

..................................................................................

La cultura védica considera al santo como aquella persona que no tiene intereses separados de Dios, cuyo único deseo es seguir la voluntad del Supremo.

..................................................................................

Rendición de corazón






UN VIAJE HACIA EL INTERIOR DEL SER

Hari Bol!!!
Siempre a su servicio
Radha Charan D.D.

info@yogainbound.org 
www.yogainbound.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario