Boletin Yoga Inbound Edición 165




Lea más, siéntese en el balcón y admire el paisaje sin importarle las tormentas.


Septiembre 03 de 2012

No compitas con los demás...Vuélvete como la tierra, que nos nutre...
Que nos da lo que necesitamos...Ayuda a los otros a percibir sus cualidades... a percibir sus virtudes...


Hari Bol!!!
¡Hasta el próximo boletín!
..............................................................................


..................................................................................
Flotadores mentales



Ciertas prácticas, como el yoga, la meditación o el tai chi, pueden valernos de flotadores mentales para que no nos hundamos en el desánimo. Todas tienen en común el entrenamiento de la concentración, la focalización de la mente.

En la vida diaria, nuestro pensamiento salta de un lugar a otro, y muchas veces hacia asuntos que no tienen solución. Eso nos agota. El fin de estas prácticas es enseñar a focalizar el pensamiento en un aspecto concreto y cuando estamos centrados en una sola cosa somos más capaces de descansar.

..................................................................................

Respiración y actitud positiva



La forma que tenemos de respirar está totalmente relacionada con la forma en que nos tomamos la vida. Respirar de una forma amplia y abundante es sinónimo de una actitud positiva y de ganas de vivir.

Para muchos de nosotros, el yoga es una actividad atractiva, que nos llama la atención y que nos gustaría realizar. Sin embargo, esta disciplina que poco a poco es más común entre la sociedad, guarda multitud de secretos. “No es yoga solo colocarnos en el stiki-mat y hacer posturas, es encontrar el lugar de aceptación de uno mismo, ese lugar de paz y calma. 
..................................................................................


Enseñanzas de la cultura védica

En la tradición Védica/Hindú, hay muchos festivales que se observan durante todo el año. Hay festivales muy importantes y también hay muchos otros de menor importancia, tal como los que se celebran a nivel local o regional, que se festejan de manera diferente según su ubicación, o incluso con un nombre diferente. Hay diferentes festivales para celebrar las diversas encarnaciones de Dios, así como otros que honran las estaciones, las cosechas, las relaciones y a ciertos principios de la cultura Védica.

Uno de los festivales más importantes es Onam: Este festival marca el día en que el gran devoto del Señor Vishnu, el emperador Maha Bali, nieto de Prahlada (el gran devoto del Señor Narasimha), recibió el favor y la liberación con las bendiciones del Señor, quien había asumido la forma de Vamanadeva, la encarnación del enano. Onam se celebra en agosto y septiembre, especialmente en Kerala. Onam es un festival de diez días, durante el cual las mujeres crean hermosos diseños florales frente de sus casas, se realizan pujas para el Señor Vishnu, banquetes y carreras de botes.

http://noticiasvina.blogspot.com/

..................................................................................

Yoga contra la soledad

Un estudio publicado en la revista Brain, Behavior and the Inmunity demostró que dedicar al menos ocho semanas de tiempo a realizar yoga está relacionado a experimentar menos sentimientos de soledad, por lo que es altamente recomendado para las personas mayores practicar yoga, pues se sabe que son quienes mayormente experimentan la soledad y esta les puede atraer varias enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario