Boletin Yoga Inbound Edición 169




¿Está complicado el día? Practica la Meditación.
 

¡Éxitos!….

Enero de 2013

................................................................................
 

Dhyana Yoga




El estudiante que se dedica a la meditación, dhyana, logra limpiar su mente de las contaminaciones producidas por el contacto con la materia.

Cuando la mente se encuentra libre de las ataduras que la limitan, entra en contacto con el plano de la ecuanimidad. Allí no es afectada por el ir y venir de los acontecimientos y alcanza el completo equilibrio.

Cuando se trascienden las perturbaciones, el practicante permanece fijo y alcanza la máxima etapa de la felicidad perfecta.

.................................................................................. 






..................................................................................

Vida equilibrada

El mundo en general necesita hoy, más que nunca, este conocimiento del yoga, porque nos lleva hacia una vida equilibrada y de valores elevados, con los que podremos dar verdadera satisfacción a nuestro espíritu, librándonos de todo tipo de ansiedades y depresiones, tan comunes en estos días.

Por esta razón, quienes aprendan este arte de la vida conseguirán el mayor beneficio personal, base desde la cual podrán rendir el mejor servicio a la humanidad, al vincularse con prácticas tales como el vegetarianismo y la ecología, que conllevan un amor y cuidado por todo lo creado, generando una actitud imprescindible para salvarnos del caos actual.

De esta manera el yoga inbound nos prepara para una vida con gran futuro, pues cada vez la sociedad requiere más de un sano y positivo aporte. Por seguir los principios de esta sabia y eterna doctrina seremos por siempre los verdaderos amigos y bienhechores de todo cuanto nos rodea.

Mis mejores deseos y mayores bendiciones a los actuales y futuros seguidores de esta senda, que nos conduce a la meta definitiva de la autorrealización.


Atulânanda dâsa 


..................................................................................


La Iniciación 



 

En el transcurso de la vida se adquieren conocimientos valiosos que generalmente son transmitidos por personas idóneas, del mismo modo en la evolución espiritual siempre será necesaria la guía de personas avanzadas y principalmente de un maestro espiritual.

Iniciación significa comenzar un camino, ingresar en los misterios de un conocimiento.

En particular, en este caso de la ciencia de la autorrealización. En la tradición védica la iniciación mística es el medio por el cual el discípulo se conecta con el Absoluto por medio del maestro espiritual.

La iniciación es lo más importante para quienes buscan la autorrealización, pues es la llave mística sin la cual el paso a la devoción, el conocimiento trascendental y los ritos espirituales, permanece oculto.

Desde el origen de la creación, a través de la línea de maestros espirituales de la sucesión discipular (paramparâ), se ha transmitido el conocimiento espiritual de maestro a discípulo. De esta manera se ha conservado durante miles de años la esencia de esta tradición mística, que tiene como objetivo fundamental el desarrollo del amor espiritual. Esta es la oportunidad de entrar oficialmente en la familia del maestro espiritual y en la escuela mística a la cual él pertenece.

Cuando el estudiante siente el deseo de profundizar en el sendero espiritual puede prepararse para recibir la iniciación pâda-sevanaê, la cual marca el inicio del camino hacia una vida pura y amorosa, de mayor compromiso en el servicio a la humanidad.

.................................................................................



..................................................................................

¡Hoy será un buen día!
Todos los días podemos pasarla muy bien, basta que estemos conscientes y tomemos la decisión de hacer de HOY un día excelente. Quizá alguno que otro nos encontremos en situaciones negativas, estresantes o conflictivas, pero es importante tener presente un pensamiento positivo, visualizar algún lugar placentero, pensar en las personas que quieres, orar, cantar mantras o mentaliza algún decreto de éxito sobre una meta particularmente importante.

..................................................................................

Un hermoso Mantra para escuchar y meditar 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario