Boletin Yoga Inbound Edición 182

Enero 15 de 2015





















Llene su corazón, despeje su mente y anime su espíritu.


*  *  *  *  *  *  *  *
Las canciones que promueven la explotación, la degradación y la falsa ilusión del ser humano son contaminantes, pero las canciones o música que proponen un despertar de la consciencia, con mensajes positivos que invitan a ser mejores, a evolucionar, cambiar y ayudar al crecimiento esencial de la vida; son las que debemos escuchar y cantar porque son purificantes y placenteras al corazón y despiertan el alma.

Canta El Maha Mantra "Hare Krishna" el cual es el más poderoso y purificador de todas las canciones, oraciones y Mantras de este Universo y nos conecta con La Suprema Verdad y el Plano Trascendental del Amor puro por Dios.

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare


Martín Durán NamaKirtan Das

*  *  *  *  *  *  *  *

Adiós a las toxinas con estas Asanas

Ayuda a tu metabolismo a recuperar el equilibrio y eliminar las sustancias de desecho que se han ido almacenando en tu cuerpo por culpa de los excesos.

Con estos movimientos de yoga, que estimulan la glándula tiroides, favorecerás la combustión de grasas y la eliminación de líquidos. Sin embargo, no olvides que para que esto resulte realmente debe complementarse con unos hábitos de vida saludables.

Halasana - EL Arado

 
Acuéstese de espaldas con los brazos rectos y a ambos lados del cuerpo. Las palmas contra el suelo. Levante lentamente las piernas hasta que queden verticales, manteniéndolas rectas. Al hacerlo, trate de ayudarse únicamente con los músculos del estómago sin ayudarse con las manos. Al mismo tiempo doble el tronco hacia arriba. Las caderas primero y lentamente baje las piernas sobre la cabeza para tocar el suelo con los dedos de ambos pies. Mantenga las piernas rectas, doble los brazos y ponga las manos en la espalda, como en Sarvangasana. Relaje todo el cuerpo. Permanezca en la postura final durante un tiempo cómodo.

Matsyasana - El Pez

Tumbarse en el suelo boca arriba con las piernas juntas y estiradas, pero al mismo tiempo, relajadas. Deslizar las manos debajo de los muslos, con las palmas hacia abajo y los dedos hacia las rodillas. Inhalar, elevar el tronco y juntar los antebrazos y los codos todo lo posible por detrás de la espalda. Presionar los codos fuertemente contra el suelo, inspirar y elevar el pecho, extender el cuello hacia detrás y depositar la parte superior de la cabeza suavemente en el suelo. Extender el cuello hacia detrás, tanto como sea posible, sin forzar en exceso.

*  *  *  *  *  *  *  *

Dolor en el cuello y hombros

Muchas personas hoy en día se quejan de dolores especialmente en el cuello y hombros. La vida sedentaria y el estrés son uno de los factores fundamentales que desencadenan estas dolencias. Unos pequeños cambios en el estilo de vida diario le aportaran no solo salud sino además vitalidad, alegría de vivir y armonía.

Aquí unos ejercicios muy sencillos que le ayudarán:

Rotación de hombros:

Mantenga los dedos tocando los hombros y haga que los codos describan un círculo alrededor del hombro. Haga 10 veces en dirección del reloj y 10 veces en sentido contrario. Haga los círculos tan amplios como le sea posible y que los codos toquen frente al pecho.


Movimiento del cuello hacia atrás y hacia delante
Movimiento del cuello a la derecha e izquierda

Todos los nervios que conectan el cerebro con las diferentes partes del cuerpo pasan por el cuello, por lo cual, este es un cruce de vital importancia que debe ser ejercitado regularmente con estos ejercicios.  

*  *  *  *  *  *  *  *

Cada vez son más las personas que buscan un lugar de paz y descanso… un lugar dónde convivir con la naturaleza, relajarse y olvidarse del mundo. Varsana Jardines Ecológicos en Colombia, se ha convertido en uno de los destinos favoritos del llamado turismo holístico o de descanso.

Varsana es una Eco Aldea y Yoga Ashram.


*  *  *  *  *  *  *  *

























*  *  *  *  *  *  *  *


Hari Bol!!!
Siempre a su servicio
Radha Charan D.D.
info@yogainbound.org
www.yogainbound.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario