Boletin Yoga Inbound Edición 171


El yoga es mucho más que una moda, es una técnica cuyas posturas recogen milenios de sabiduría. No puedes perdértelo.




El silencio pacifica la mente, sosiega los pensamientos y revela la profundidad de la esencia.


Marzo de 2013

Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?

..................................................................................
Hatha Yoga y sus posturas




“Mente sana, cuerpo sano”, frase trillada pero infalible para la relajación del cuerpo en su totalidad. El equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu es el resultado de una vida saludable bajo grandes posturas y meditación del hatha yoga.

Las posturas del hatha yoga son las que abonan a la flexibilidad del cuerpo en toda su extensión, al tiempo que previenen muchas dolencias físicas y mentales. El hatha está ligado a la energía y fuerza solar, siendo esta última la que describe como el poder de la fuerza, una de las razones por lo cual se recomienda hacer las posturas al aire libre, bajo el vestido de la naturaleza.

“Para mantener cada una de las posturas firmes, es importante hacer uso de los ejercicios de respiración o pranayama, llevando todo el aire que respiramos por la nariz a la zona abdominal, luego exhalarlo por el mismo conducto poco a poco para lograr el equilibrio vitalizante como tranquilizante”.

La mejor forma de dar inicio a los ejercicios de relajación del hatha es juntando el dedo pulgar con el índice, lo que es igual a un mantra de yoga, bajo la serenidad de los ojos cerrados, de lo contrario la concentración no llegará.

Armonizar el cuerpo de manera sencilla y natural hoy día no cuesta mucho, cuesta más la voluntad de las personas en conocerse a sí mismas a través de las posturas del hatha yoga.

Son muchos los tipos de posturas que existen en el hatha que ayudan a armonizar la felicidad del cuerpo, tales como la montaña, saludo al sol, el loto, triángulo extendido, flexión, árbol, vela, el arado, la cobra y la de relajación, entre otras.

..................................................................................

Pilates vrs. Yoga




Aunque logran varios resultados similares y hasta comparten algunas posturas, persiguen objetivos distintos.

Algunas Asanas de yoga se parecen a ciertos ejercicios de pilates

Aunque podrían resultarle similares a primera vista, yoga y pilates en realidad son harinas de distinto costal.

Si bien yoga logra resultados en acondicionamiento físico, realmente su fin último no es ese; su enfoque es más bien unir el cuerpo, la mente y el espíritu por medio de las posturas (Asana), la respiración y la meditación.

..................................................................................

5 Posturas de Yoga para ejecutivos

Esta disciplina es cada vez más común en algunas empresas para reducir el estrés; además, genera una mayor integración, sirve de ‘rompehielos’ y apoya el trabajo en equipo.



..................................................................................

Nos falta mucha cultura del yoga que no sólo ayuda a curar enfermedades reumáticas o circulatorias, sino que también te hace una mejor persona, pues sus bases se sustentan en aquello de “no mentirás”, “no robarás”, “decir siempre la verdad”. Además, al lograr una perfecta relajación se elimina el estrés. Esto permite que la persona tenga un mejor estado de ánimo y se lance con nuevos bríos a realizar las labores diarias.
.................................................................................
Ayurveda, la parte médica del Yoga




Ayurveda usa modalidades de curación tales como hierbas, dieta, colores, aromas, sonidos, recomendaciones de estilos de vida, Pancha Karma meditación y yoga.

La ciencia de curación de la India que se ha practicado por más de cinco mil años se conoce como Ayurveda.

Este sistema de sanación entiende la salud y la enfermedad como el resultado de nuestra interacción con el mundo, en términos de nuestras creencias, percepciones, pensamientos y sentimientos.
Las acciones en equilibrio con nuestra naturaleza interna, crean salud. Las no armónicas, generan enfermedad.

La palabra Ayurveda proviene del sánscrito ayus -vida- y veda -ciencia o conocimiento- y consta de tres principios básicos que se conocen como Kapha, Pitta y Vata.

El Kapha está relacionado con la creación del tejido. Este principio promueve la estructura celular y protege al cuerpo de posibles desgastes metabólicos.

El Pitta se refiere a los procesos metabólicos que producen energía. Cuando hay desbalance se produce calor excesivo, digestión hiperactiva e inflamación.

El Vata tiene que ver con la distribución de la energía del cuerpo según las necesidades y la eliminación de los desechos metabólicos. Cuando se encuentra desequilibrada hay problemas con la eliminación y el sistema nervioso.

Cuerpo, mente y espíritu. Ayurveda colabora en la búsqueda de mejores maneras de vivir en equilibrio, proporcionando un conocimiento holístico y curativo en todos los niveles: físico, emocional y espiritual. Su tratamiento consiste, entonces, en volver a balancear el metabolismo principalmente haciendo cambios en la dieta y en el estilo de vida. Además, se complementa la sanación por medio de hierbas, prácticas yóguicas, y el manejo de las emociones y los sentidos.

Ayurveda trata a cada paciente como ente individual. Esto se debe a que cada quien tiene necesidades diferentes de acuerdo con su genética y ambiente. Por tanto, lo que es medicina para unos, puede agravar el problema en otros. Sin embargo, hay patrones que favorecen a todos por igual. Uno de ellos es la forma como nos alimentamos. El tratamiento ayurvédico tiene tips que te regalamos en el recuadro.

¿Cómo comer?

La manera en que usted come es aún más importante que lo que usted come.

1. Mastique su comida hasta que sea de una consistencia uniforme antes de tragar.

2. No coma mientras está distraído por la televisión, conversación o lectura excesiva.

3. No ingiera bebidas frías justo antes de comer. Esto debilita la digestión.

4. No beber grandes cantidades de líquido durante las comidas ya que esto debilita el fuego digestivo. Media taza de agua a temperatura ambiente está bien.

5. Coma alimentos preparados por manos amorosas.

Texto: Adriana María Valera R.

.................................................................................
Historia para Meditar

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba! Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. "Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".
Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?
-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?
-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre ...
Así que día vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que si sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.


..................................................................................

♥ " Podemos empezar a cambiar el Mundo Hoy Mismo " ♥ 
 

...................................................................................



http://ecoyogavillages.org/

...................................................................................

UN VIAJE HACIA EL INTERIOR DEL SER

www.yogainbound.org
info@yogainbound.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario