Boletin Yoga Inbound Edición 167


El yoga inbound nace para rescatar la esencia del proceso yóguico, un proceso integral guiado a través del mensaje de los grandes yoguis y del Bhagavad-gîtâ.



Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.
Lao-Tsé


Noviembre de 2012

Hasta ahora solo hemos conocido una cara muy comercializada del yoga. La mayoría de sus practicantes ignoran los valiosos beneficios que pueden obtener de él. Pero el yoga inbound, como su nombre lo indica, apunta en forma directa a la meta del yoga, que es descubrir nuestro yo, el ser, la realidad interior, ese mundo consciente que palpita dentro de todo ser vivo y que nos conecta a la gran familia de un universo sensible.
..................................................................................
¿Qué es Yoga Inbound?

Yoga: Es el inicio del encuentro espiritual.

• Inbound: Es el camino hacia el interior del ser.

• Yoga inbound: Es la comprensión interna de la relación espiritual del yo con el plano absoluto.

En otras palabras: encontrarse consigo mismo. Este es el yoga enseñado por la escuela.

..................................................................................
Un proceso Integral

Hoy en día el yoga tiene gran auge y acogida en diversos lugares del mundo. Problemas como el estrés, la depresión, la pérdida de valores éticos y morales, han hecho que las personas busquen y utilicen el yoga, como una herramienta para mejorar la calidad de vida. Desafortunadamente la mayoría de las escuelas que en la actualidad promulgan ejercerlo, hacen mucho énfasis en el yoga físico, descuidando el desarrollo espiritual del practicante.

Como respuesta ante esta tendencia, el yoga inbound nace para rescatar la esencia del proceso yóguico, un proceso integral guiado a través del mensaje de los grandes yoguis y del Bhagavad-gîtâ.

..................................................................................

Karma Kanda: El camino de la acción



Hay una sección de los Vedas en la que se enseña la adoración apropiada para obtener resultados materiales o resolver problemas temporales. Esta adoración se llama karma-kanda (rama de las actividades fruitivas). En las escrituras védicas se explica cómo al actuar apropiadamente y realizar determinadas ceremonias de sacrificio se pueden recibir bendiciones específicas. Para entender este proceso se debe conocer qué es el karma y de dónde proceden las diferentes leyes que gobiernan la naturaleza espiritual y material.

A cada acción le corresponde una reacción opuesta de la misma intensidad, este es el significado de la palabra karma. Acción y reacción son inseparables, no pueden existir acciones o acontecimientos sin sus causas correspondientes. En la Biblia (así como también en otros libros sagrados de diferentes tradiciones espirituales) se habla de la ley del karma como la ley del talión: «Ojo por ojo, diente por diente», «Con la vara que mides serás medido», «Quién a hierro mata, a hierro muere», «Lo que siembres, cosecharás».

Comprender esta ley inmutable genera la conciencia de que el futuro es el resultado de las decisiones que son tomadas a cada instante. Si se desea ser feliz, se deben sembrar las semillas de la felicidad. Si se opta conscientemente por acciones que causan alegría y éxito a los demás, se obtendrán la felicidad y el éxito sin duda alguna.
 ..................................................................................

“Observa tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Todo lo que no esté en consonancia con tu mundo ideal, aléjalo de ti.

Deja de aspirar a un mundo mejor. Tú puedes hacer que surja, basando tu vida en el amor y no en el miedo. Hay muchos caminos para llegar a esto. El mío ha sido el yoga, y también puede ser el tuyo”


Naylin

..................................................................................

Enseñanzas de los grandes maestros del yoga

El ingeniero en jefe de una complicada construcción no participa personalmente en la misma, pero conoce cada rincón y escondrijo de ella, porque todo se hace bajo su dirección. Él conoce todo lo referente a dicha construcción, tanto directa como indirectamente. De forma similar, la Personalidad de Dios, que es el ingeniero supremo de esta creación cósmica, conoce cada rincón y escondrijo de ella.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

http://noticiasvina.blogspot.com/
..................................................................................

Dios está en todas partes




No hay comentarios:

Publicar un comentario