Boletin Yoga Inbound Edición 176

Marzo 31 de 2014

Namaste!  Un feliz lunes, lleno de entusiasmo, alegría y ganas de seguir creciendo en todos los niveles con ayuda de los grandes regalos que nos trae oriente a través del Yoga :)

Amigos, si  queremos eliminar el estrés, tener pensamientos mas claros y sentirnos felices, podemos practicar la meditación, una gran herramienta que nos otorga paz y nos da una nueva energía que nos transforma y nos llena de positivismo.

Para tener éxito en la practica de la meditación necesitamos crear un hábito y dedicarle al menos 10 minutos diarios en un lugar tranquilo.

Aquí un ejercicio para meditar:



Nos sentamos con la espalda recta, piernas cruzadas.
Podemos realizar un Mudra: Chin Mudra: Juntando el pulgar con el indice, manos sobre las rodillas, palmas hacia arriba.

Cerramos los ojos, fijamos la mirada en el entrecejo para una mayor concentración, y simplemente nos conectamos con nuestra respiración, inhalando y exhalando lento y profundo por la nariz. Podemos realizar un conteo con la respiración, inhalamos contando mentalmente hasta 4 y exhalamos contando hasta 6.  Luego cuando nuestra mente esta en calma  a través de la respiración consciente podemos recitar un mantra sagrado para liberar nuestra mente y despertar nuestra conciencia:

OM HARI OM


Muy bien mis queridos amigos del Yoga, espero que podamos practicar la meditación a diario y recibir sus grandes beneficios :)

Hasta pronto

Siempre a su servicio
Radha Charan

No hay comentarios:

Publicar un comentario