Boletin Yoga Inbound Edición 164




El camino místico que sana al ser, es el camino del amor.

Agosto 01 de 2012

¿Haz pensado qué es el Amor? Fíjate en la rosa: ¿Puede acaso decir la rosa: “Voy a ofrecer mi fragancia a las personas buenas y negársela a las malas? ¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz? Sólo podría hacerlo si dejara de ser lámpara. Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos; buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualquier ser viviente. Incluso a quien pretende cortarlo. Ésta es pues la cualidad más importante del amor: su carácter indiscriminado…


Que lo disfruten y lo compartan.
Hari Bol!!!
¡Hasta el próximo boletín!
..................................................................................

Científicos enfatizan los beneficios de la meditación yóguica Kirtan Kriya



Ya se cuentan por millones, los artículos, personajes, congresos y eventos que enfatizan los beneficios de practicar yoga, sin embargo, son relativamente pocos los estudios científicos que se han dedicado a analizar dichos favores; por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, decidió analizar los beneficios de la meditación de yoga denominada Kirtan Kriya y, con base en los resultados, encontró que efectivamente la yoga trae importantes beneficios a la salud, ya que dicha meditación reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario que se relaciona con muchos problemas crónicos de salud, entre ellos el estrés.

De acuerdo con el análisis, para obtener los beneficios de la Kirtan Kriya, ésta debe practicarse durante 12 minutos diarios. Los investigadores señalaron que en un trabajo previo ya habían encontrado que la práctica de meditación aumenta las conexiones cerebrales, y ahora pudieron comprobar los beneficios de este ejercicio sobre los cuidadores de pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Según los especialistas, estas personas sufren un fuerte desgaste físico y psicológico, y tienen mucho riesgo de desarrollar depresiones. Helen Lavretsky, una de las autoras de la investigación, indicó que los cuidadores tienen el doble de probabilidad que otras personas de sufrir estrés, además de que se suelen tener mayores cantidades de marcadores biológicos de inflamación.

Como parte del estudio, los científicos analizaron muestras de sangre de personas que habían practicado doce minutos diarios de la meditación Kirtan Kriya durante ocho semanas. Lavretsky explicó que los resultados mostraron una reducción en la actividad de las proteínas responsables de la inflamación.
Para los autores, los resultados son una buena noticia, ya que los cuidadores no tienen mucho tiempo o energía para darse un pequeño respiro, así que una breve práctica diaria de meditación, que es algo fácil de aprender, puede ayudarles a sentirse mejor.

La meditación Kirtan Kriya consiste en colocarse en la postura denominada “flor de lotto” con brazos extendidos apenas descansando en las rodillas. El practicante debe tener realizar diversos mudras, posiciones con los dedos de las manos, y repetir un grupo de mantras, sonidos, durante la meditación.
..................................................................................

................................................................................

Evolución de la conciencia



La no violencia es un estado de evolución de la conciencia que nos trae un sinfín de beneficios, por ello, cuando despertamos nuestra verdadera espiritualidad, elegimos una vida pacífica en la que surge el deseo de hacernos vegetarianos y no promover el asesinato innecesario de otras entidades vivientes, ni el daño a nuestro planeta.
 ..................................................................................

COMO BLANQUEAR TUS DIENTES CON CASCARA DE PLATANO



Para blanquear sus dientes con cáscara de plátano es muy seguro y saludable, las cáscaras de plátano son una maravillosa fuente de minerales y vitaminas. No tienen el poder abrasivo que otros blanqueadores naturales tienen y lo mejor de todo son baratos.

Instrucciones:

1. Cepille sus dientes como de costumbre con una pasta de dientes natural o puede utilizar la cáscara de plátano primero y después cepille sus dientes.
(Use un plátano maduro, ya que este tiene mayor contenido de potasio).

2. Quitar un trozo de la parte interior de la cáscara de plátano y frótela suavemente alrededor de sus dientes durante unos 2 minutos.
Los minerales en la cáscara como el potasio, el magnesio y el manganeso son absorbidos por sus dientes y los blanquea.

..................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario