Boletin Yoga Inbound Edición 178

23 de Abril de 2014

Hola Amigos del Yoga: Que alegría saludarlos.




*  *  *  *  *  *  *  *


A continuación un artículo de Rebeca Mollinedo García que me gustó mucho, espero lo disfruten:

Según los Yoga Sutras de Patanjali, son nueve los principales obstáculos (Antarayah) que nos distraen de nuestra meta y nos separan de nuestro objetivo al meditar:

Vyadi es la enfermedad. Una persona sin salud no puede ser yogui. Debemos, primero, cuidar nuestro cuerpo físico, que es nuestro vehículo. (a través de una alimentación saludable y ejercicio adecuado)




Styana es la pereza mental. Esta nos hace perder interés en el objetivo, y sin este interés, no puede haber energía en la práctica. Sanshaya es la duda de nuestra capacidad de entender, o de nosotros mismo, para poder lograr una práctica.

Pramada es la indiferencia hacia la práctica, que hace alejarnos y restarle importancia a la misma.

Lasya la pereza física. El haber agotado tu energía física en algo más, y no poder llevar a cabo la práctica.

Avirati se refiere a la incapacidad de poder alejarte del ahora, de algo o de alguien.

Bhrantidar es la confusión que nos lleva a un falso conocimiento, nubla nuestra mente y no nos permite ver y sentir la verdad.

Alabdhabhoomik ya lograste salir de la confusión pero ahora no logras, por una u otra razón, aterrizar en tu meditación.

Anavasthi ya lograste aterrizarla, pero ahora no puedes mantenerla. Ante estos obstáculos toma un sorbo de agua, siéntate cómodamente y comienza a respirar, luego inicia tu práctica.


NAMASTE!

Siempre a su servicio
Radha Charan

No hay comentarios:

Publicar un comentario